Fundación Vicente Ferrer

domingo, 13 de marzo de 2011

MEMPHIS WHISKIES - ESCATEFLOWN

Un sábado lluvioso el día 12 de Marzo, Madrid lloraba la tragedia de Japón y Escateflown esperaba alegrar el día a todos con su esperado retorno a la pista del Velodrome Garden de San Sebastian de los Reyes. Tras unas semanas de negociaciones se esperaba que el partido de este sábado fuera un ejemplo de participación por los jugadores y llegaran a la magnifica cifra de 10 jugadores en un partido, y repetir así la buena asistencia del fin de semana pasado, pero como de costumbre solo fueron 6 gladiadores a defender la honra de nuestra entidad.
Estos jugadores tenían la misión de defender los colores y dar a entender a todo su publico que seguirán haciendo lo posible por que Escateflown siga en la liga dando lecciones de compañerismo y baloncesto gratuitamente. Felipe, Mario, Juan, Luisito, la estrella Albertis aun pendiente de problemas judiciales bien recuperado para el equipo, y un nuevo jugador llamado Alberto con gran ilusión de dar grandes tardes de faena para la parroquia escateflowner fueron los encargados de defender su territorio. Jugábamos contra un equipo lleno de exjugadores del Zona Press, sorprendentemente situados en la parte baja de la tabla pero aun así con una gran calidad técnica en muchos de sus jugadores. Nuestro calentamiento se resumió en una jugada, llega Felipe y casi sin quitarse la mochila, lanza un triple e inexplicablemente el balón rebota en el aro subiendo 4 metros y se queda encajado en unos cables de la canasta que hasta ese momento nunca me había fijado, perfecta colocación y mas difícil aun la manera de sacar el balón del tramado de cables.
El partido comienza con Alberto en el banquillo pagando su posición de rookie, mientras los 5 espartanos empiezan perdiendo el salto y recibiendo un triple del numero 11 ( el potro ) en la primera jugada del partido... e intentando hacer una canasta contra un equipo que nos sorprendió por empezar defendiendo en individual y seguir así durante todo el partido, cosa muy de agradecer en este tipo de liga. Balón perdido y posesión para ellos que vuelven a meternos una canasta por parte del mismo jugador. A partir de ahí Escateflown espabila y responden con grandes defensas y buenos ataques durante todo el primer cuarto, 7 -8 en el primer cuarto con Albertito y Mario repartiéndose las anotaciones y jugadas con 4 puntos cada uno, incluido una de las jugadas favoritas de esta pareja a través de un alley-hop que nos valió para recibir los aplausos desde la grada de nuestra estrella Iván.
Comenzamos el segundo cuarto recibiendo la visita de Iván en el banquillo y dando las riendas a Alberto de su nuevo equipo, sustituyendo a su mentor Juan por acumulación de faltas. El segundo cuarto empieza y los dos equipos intentan dar lo mejor de si, ellos sacan a su mejor jugador ( nº13 Huido) y empiezan a ganarnos terreno dentro de la zona al conseguir varios rebotes y logrando faltas abajo. Felipe tiene mas trabajo que en el primer cuarto pero consigue mantener al equipo arriba jugando con mucha cabeza en ataque y manteniéndonos igualados durante el cuarto. Justo antes de llegar al final del cuarto nuestro rookie, con el marcador en desventaja consigue meter un tiro sobre la bocina consiguiendo que nos fuéramos uno abajo al descanso.
En ese tiempo se habla de jugador con mas pases y cortes sobre el balón para empezar a demostrar que los terceros cuartos son los nuestros... Así empiezan a espabilar nuestros jugadores exteriores y nuestro poderoso poste, Luis y Juan se reparten el perímetro y empiezan a enchufar mas allá del 6,25, mientras que Felipe logra un 2+1 y un canastón tras finta con un sutil tiro a tablerito, el partido cambia y el resultado al final del cuarto es de 21 - 28 a nuestro favor.
El cuarto periodo debería ser nuestro y conseguimos mantenerlo en nuestras manos gracias a la buena circulación de balón y al buen esfuerzo defensivo por parte de los 5 jugadores. Juan mete unos tiritos libres, Felipe otros cuantos y añade un triple a su actuación, un cuarto fácil por nuestro buen control del juego. Una pena que el partido acabe con pique por el no saber perder y malas artes de su jugador nº91 ( Álvaro alias High School) que con ganas de parar tiempo y sacar posesiones a su favor empieza a dar piñas a todo lo que se mueve pudiéndose ganar una buena ostia de los presentes. El partido termina con un 28 - 36 y con la gran satisfacción de un trabajo bien hecho celebrándolo tomando unas cañas en el bar mas cercano como buena filosofía del club.
Un honor escribir en tan maravillosa pagina web y para mejores personas que invaden este club, un saludo de un humilde servidor y espero poder ver mas crónicas de los partidos escritas por mas jugadores de Escateflown.
Nos vemos el próximo fin de semana dando lecciones de filosofía escateflowner!!

2 comentarios:

  1. Me rindo a tu crónica, no sabes lo que gusta desde la lejanía vivir por unos minutos el partido. Se echa muchísimo de menos esas tardes en el pabellón y las cañas posteriores, pero muchísimo de menos, al menos con las crónicas dejáis eco de lo acontecido y nos hacéis el domingo más soleado. Grande Mario

    ResponderEliminar
  2. Un apunte Mario, yo no perdí el salto inicial, y albertis recibió el balón de forma cómoda

    ResponderEliminar