Fundación Vicente Ferrer

lunes, 18 de abril de 2011

CHULETAS DE CORDERO 35 - ESCATEFLOWN 38


Sábado 16 de Abril, solo pensar la que se avecinaba en la noche de ese día ya te hacía levantarte con un animo y una potencia en piernas que muy difícilmente podría volver a repetirse en los demás días de mi vida. Nuestro partido se pudo resumir de la misma manera en la que se desarrollo nuestra noche en la sede oficial de los de Lochis, todo empezó como jugando a juegos con bolas de por medio y con poco ímpetu, pero sin darle mas importancia sabiendo que lo importante seria el final de ambos eventos, y ese resultado era la paliza que daríamos al organizador de la noche y al equipo contrario en este caso.
El partido de este sábado merecía unos minutos de reunión para rendir un merecido homenaje a uno de los artífices de que este club siga subiendo y subiendo hasta conseguir crónicas de prensa hasta de sus propios jugadores ( hijos de puta, mas os vale echar un cable si queréis reíros un rato leyendo tonterías sobre vosotros... XD ). Llegando todos a la hora menos nuestro poderoso pívot Diego por un despiste sin mayor importancia, hablamos de que tendríamos que esforzarnos mas de lo debido por carecer de altura ante un equipo en el cual su mayor baza es el poderoso juego interior con dos brutos en la zona con gran habilidad y fuerza. Así que a ello íbamos, con los escateflowners Juan, Albertis, Frito, Luisito, Mario, Felipe y mas tarde Diego empezaba el sábado de dolor, cada año mas identificado en las fechas cercanas a la semana santa.
Iniciamos el primer cuarto con Luisito en el banquillo dejándole estirar toda su musculatura ante posibles tirones por sus esfuerzos sobrehumanos, empezamos ganando el salto y poniendonos arriba con un canastón del Steven Seagal del basket haciéndonos saber que ahí empezaba una gran tarde para él, demostrando su gran estado de forma. Alternando canastas ellos empiezan a ponerse arriba por su acierto en el tiro exterior y gracias a la ayuda del arbitro pitandonos faltas que no eran por simples roces, Felipe se hacia grande en la zona cogiendo rebotes en las dos zonas y demostrando que no hay que ser una rata de gimnasio para atrapar los rechaces del aro, este juego es de listos y ahí nuestro alcobendense les daba "pal pelo". El primer cuarto termina con un 6 - 11 en contra gracias a un triple de Frito y un tiro libre de Felipe.
Comenzamos el segundo cuarto sin la presencia de Diego, pero aun así salimos con la idea de movernos mas en el campo y utilizar mas los pases y aprovecharnos de nuestra mayor velocidad al contragolpe. El segundo cuarto acaba siendo un calco del primero salvo un par de minutos en los que se nos ve con mas ganas y empezamos a jugar realizando cortes y moviendo la zona gracias a la presencia de Diego, con nuestros dos hombres grandes en pista el movimiento de poste alto y bajo en la zona empieza a joder al equipo contrario a la vez que vamos notando un calentamiento en nuestras piernas a modo de sobreexcitacion por la llegada del final de nuestro evento de la tarde. El segundo cuarto termina con la misma anotación conseguida en el primer cuarto por ambos equipos, viendo un 12 - 22 en el marcador del Velodrome gracias a la punteria de Difus, Juan y Mario con dos puntos cada uno.
Pero todo cambia a partir del descanso, nos juntamos todos y hablamos sobre la idea de realizar la foto para nuestro buque insignia de Brasil, pero debatiendo de manera cordial decidimos que hasta que no estemos con la victoria en la mano no podemos permitirnos relajaciones y distracciones para honrar al "o rei brasileiro". Como milagro divino el agua bebida en el velodrome en el descanso se convierte en una mezcla de Lochis en nuestro estomago dando una mayor energía a esas piernas que ya tenían su sangre en plena ebullición.
Empezamos el cuarto dispuestos a todo y pam... 4 - 0 en contra nada mas empezar... jajaja, 26 - 12 en el marcador ante un equipo difícil parece que nos hace ver la realidad, pero nada mas lejos de la realidad, un legendario héroe griego llamado Aquiles, hijo de la unión de un mortal y una diosa, empieza a verse en el plantel escateflowner, una melena rubia unida a algún que otro músculo cada vez mas escondido sobre una fuerte coraza de pancetilla basada en menús chicken de 3,20€ empieza a correr y desfondarse por la pista recordando lo que un verdadero jugador de Escateflown debe hacer cuando un partido se presenta así... ganas y talento, Escateflown en estado puro. Nuestra defensa empieza a apretar tanto en la linea exterior con Luis, Mario y Juan como estiletes y en la zona con Frito, Albertis, Diego y Felipe como artilleros desde la retaguardia. Los contraataques empiezan a salir solos y la velocidad de nuestro numero 10 crea desconcierto en el equipo rival, resalzandose con jugadas de gran técnica individual anota y asiste para despertar al graderio que hasta ese momento permanecia inmóvil en sus palcos vips. 16 puntos en el tercer cuarto, con 8 puntos y varias asistencias de nuestro mito griego, 29 - 28 en desventaja gracias a dos tiros libres de la muñeca mas fina ( Luis, Juan creo que estáis ahí ahí...) de la liga en el ultimo segundo del tercer cuarto.
El cuarto periodo empieza con dominio por nuestra parte gracias a la irrupción ( se escribe así??...) de nuestro friísimo escolta, marcado en la espalda con el 7 de España anotando 2 tiros libres y una canasta marca de la casa tras una gran penetración. Estamos arriba en el marcador y de ahí ya no nos baja nadie, manejando los tiempos de partido nuestro base Mario logra administrar las fuerzas de nuestros jugadores apretando en defensa y dando timing a los ataques del equipo para conservar las energías de todos, con ello y los contrarios empanados llega la alley-oop connection semanal con Albertis y Mario de protagonistas consiguiendo mentalizar al contrario que ahí los de blanco y negro son los que mandan. Como si la mitologia se cruzara en el evento, nuestro Aquiles cae derrotado tras intentar llegar a un mal pase de Mario, nuestra estrella del partido cae lesionado por un pinchazo en el talón de Aquiles, este equipo seguira siendo objeto de culto dentro de miles de años. El partido termina con un 35 - 38 a nuestro favor gracias al gran trabajo de nuestros pivots Felipe y Diego cerrando y ganando la zona en ambos lados y con todos nuestros jugadores exteriores reventados por el sobreexfuerzo realizado.
Enorme partido de todos los jugadores, ya se puede realizar nuestro homenaje a modo de "david we are all", y recibir nuestro merecido descanso para lo que se avecinaba en la noche cercana.

1 comentario:

  1. Gran crónica y como siempre, equipo atento a los pequeños detalles!!!! gracias por la parte de DAVID WE ARE ALL, no hace falta que diga más....

    ResponderEliminar